.

Ambiente:
El desarrollo sostenible

El agotamiento de los recursos naturales es una cuestión de gran importancia desde el punto de vista de lo que se conoce como "sostenibilidad" de una fuente de energía.

Además, el desarrollo humano sólo seguirá siendo posible si se dispone de la suficiente energía en el futuro. 

Necesitamos, además, energías respetuosas con el medio ambiente. La concentración en la atmósfera de dióxido de carbono y otros gases ha perturbado el equilibrio natural, causando el efecto invernadero, que puede producir un aumento en el nivel de las aguas y un agravamiento de los fenómenos meteorológicos extremos.

Hoy en día se trabaja sin descanso en el desarrollo de energías renovables o alternativas, pero su contribución al abastecimiento eléctrico es aún baja: inferior al 2 por 100 en Europa Occidental.

Tal fenómeno se ve afectado también por una causa física: la baja densidad energética de los rayos solares y del viento. A falta de una solución como la fusión nuclear, las energías hidráulica y nuclear han de seguir contribuyendo al suministro energético que las sociedades actuales necesitan para enfrentar el futuro inmediato.

Hay que seguir investigando en el desarrollo de fuentes energéticas alternativas

Inicio de página Otros temas ambientales:

El efecto invernadero
El agujero de ozono
Recuperación ambiental en Puertollano
La lluvia ácida

 

 Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid

Formulario de Búsqueda

Historia de la Industria
        Amplias cronologías y desarrollo de temas históricos

Estadísticas Gráficas

Otros vínculos disponibles: